Quiénes somos Formación continuada
Vive la UGC Comunidad de Graduados Actualidad
  •  
 

Políticas Institucionales

 

Comunicaciones. Se administra y actualiza la información de los graduados con el objetivo de mantener la comunicación con la Institución, así como lograr su vínculo y participación en los procesos centrales de la Universidad. En ese sentido, garantizar la continua comunicación de las diferentes actividades y procesos que la Institución desarrolla y lleva a cabo para los graduados. Para tal fin, se emplean los canales de comunicación institucionales, donde se genera absoluta confidencialidad de la información suministrada. Este elemento de la política requiere de una estrategia completamente virtual, facilitando la comunicación, interacción y vinculación con las actividades que se promueven desde la Universidad.

Seguimiento y Trayectoria. Permite conocer la trayectoria profesional, laboral, académica y de impacto que los graduados generan en el medio. Así mismo, permite obtener las apreciaciones de los graduados y actores externos (empleadores) quienes valoran la calidad de la educación, el proceso de formación y las funciones sustantivas de la Universidad.

Empleo. Se promueve la vinculación de estudiantes y graduados en el mercado laboral, a través de alianzas y acuerdos con diferentes empresas del sector productivo del país, por medio de la promoción y puesta en marcha de la bolsa de empleo de la Universidad.

Gestores de Desarrollo Grancolombiano. La política contempla promover la vinculación y participación de los graduados en las funciones sustantivas de la Universidad, por medio de participación en procesos y proyectos de la Dirección de Proyección Social, establecer lineamientos para que los graduados participen en procesos de investigación por medio de la Dirección de Investigaciones, y su participación en procesos académicos.

Apoyo al Fortalecimiento Empresarial. Con el apoyo del Centro de Innovación y Talento, se promueve el apoyo y fortalecimiento del ecosistema innovador y emprendedor tanto de estudiantes como graduados, donde se llevan a  cabo asesorías, capacitaciones y acompañamiento sobre las iniciativas y proyectos empresariales de la comunidad educativa. De igual forma, se promueve el vínculo de empresarios grancolombianos en procesos de acompañamiento y mutua cooperación.

Actualización y Cualificación. Se promueve la apropiación de nuevos conocimientos y competencias a través de cursos, talleres, charlas, conferencias, seminarios, invitación a congresos, entre otros escenarios coyunturales y propios de cada área del conocimiento, de acuerdo a las necesidades de cualificación de los graduados, acorde al medio de desempeño.

Integración. Con el objetivo de promover el sentido de pertenencia por la Institución y lograr el regreso de los graduados y su vinculación en los procesos centrales de la Universidad, se promueven una serie de incentivos y actividades que generan valor agregado en la formación profesional y de calidad de vida de los graduados. Participación en las actividades de la Dirección de Bienestar Universitario, el lograr alianzas con establecimientos comerciales que ofrezcan beneficios, ofrecer encuentros y actividades académico sociales, son algunas de las estrategias y actividades que se establecen a través de la generación del carné de graduado.

Copyright © 2018 Oficina de Cooperación Universitaria
Copyright © 2012 Universidad La Gran Colombia