Vive la UGC

Vive la UGC

Alumni-UCM

Tanto si buscas tu primer trabajo, como si quieres consolidar tu empleo, o reorientar tu trayectoria profesional, desde ALUMNI UCM podrás:

  • Encontrar el puesto de trabajo que buscas a través de un portal de empleo con dos zonas: una (GIPE) donde las empresas de toda la Comunidad ALUMNI podrán publicar ofertas, y otra de candidatos, (OPE) donde como miembro Alumni, podrás dar de alta tu perfil y completarlo con tus datos profesionales y currículum vitae.
  • Continuar tu formación a través de la amplia oferta de grados, postgrados, formación continua y universidad para mayores.
  • Conocer las experiencias e inquietudes de otros profesionales de tu sector o actividad profesional a través de una extensa red de networking.
  • Fijarte otras metas profesionales conociendo de primera mano las claves para definir tu nuevo proyecto laboral.

Empleo

  • Acceso a la bolsa de empleo de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) durante los cinco años siguientes a la finalización de estudios.
  • Posibilidad de participar en los talleres y cursos que conforman el Plan de Formación para el Empleo, que imparte la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE).
  • Si tienes una empresa, o trabajas en otro tipo de entidad externa a la UCM, tendrás acceso a la plataforma de Gestión Integral de Prácticas Externas (GIPE) para ofertar puestos de prácticas a estudiantes UCM, con gestión y seguimiento de carácter preferente.
  • Participación preferente de las empresas y entidades de los Alumni en las distintas actividades de las ferias de empleo organizadas por la OPE.

Ofertas de Empleo

Como participante del programa Alumni, tienes acceso a la bolsa de empleo de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) en los 5 años siguientes a la finalización de estudios. Además, tienes la posibilidad de participar en los talleres y cursos que conforman el Plan de Formación para el Empleo, que imparte la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) y podrás acceder de forma preferente a las empresas y entidades de los Alumni en las distintas actividades y también a las ferias de empleo organizadas por la OPE.

Demanda de Empleo

Todos los participantes del programa Alumni tienen acceso a la plataforma de Gestión Integral de Prácticas Externas (GIPE) para ofertar puestos de prácticas a estudiantes UCM, con gestión y seguimiento de carácter preferente, así como ofertas de trabajo para los egresados UCM.

LinkedIn

ACTIVIDADES FORMATIVAS

BENEFICIOS EN FORMACIÓN

Curso 2016/2017

PREMIUM ALUMNI

FORO ALUMNI UCM

  • Acto trimestral organizado con destacados Alumni UCM y donde se disertará en torno a problemas de inserción en el mundo profesional y la experiencia laboral en todas las áreas de conocimiento

Enlace a programa

NETWORKING

ENCUENTRO ANUAL DE ALUMNI

  • Gran evento anual donde se entregará el Premio Alumni y una oportunidad para retomar el contacto con egresados UCM

FORO ALUMNI UCM

Foro Alumni es un proyecto en el marco del Programa Alumni UCM en colaboración con la Oficina de Prácticas y Empleo, que pretende convertir a la Universidad Complutense en una tribuna sobre temas de actualidad y de alto nivel en el mercado de la empleabilidad y en las relaciones de la Universidad con la Sociedad en España y en el contexto internacional.

Fomentar la empleabilidad de los titulados universitarios es uno de los principales objetivos de toda universidad y de la Universidad Complutense en particular. El contexto rápidamente cambiante del mercado de trabajo y las disrupciones que están operando en este mercado fruto de la confluencia de tecnología, de la globalización y las resistencias institucionales y legales en los mercados nacionales, reclaman una actualización constante y una capacidad de respuesta cada vez más rápida y flexible a las nuevas exigencias de empresas, estudiantes y profesionales.

Al mismo tiempo, uno de los objetivos del Programa Alumni es servir de puente entre la Universidad, las instituciones públicas y privadas y la sociedad. De ahí que este foro se justifica como una pantalla de proyección de la Universidad hacia la Sociedad a través de un replanteamiento abierto y continuo de la misión social de la Universidad.

El formato de esta tribuna es el de un desayuno informativo, y contará con la asistencia de destacados empresarios, políticos, expertos y líderes de opinión, todos ellos Alumni UCM, y donde los miembros de la Comunidad Alumni UCM podrán debatir abiertamente con nuestros invitados.

La diversidad de perfiles profesionales y políticos que se convocarán en torno a estos debates, dotará a estos desayunos de una plataforma excepcional para ofrecer una mirada plural y prospectiva de las relaciones dinámicas Universidad-Sociedad, y del complejo contexto del mercado laboral, favoreciendo la utilidad del programa Alumni UCM para todos los egresados.

El FORO ALUMNI UCM pretende convertirse en

  • Un nexo de unión entre la empresa, instituciones, la sociedad y la universidad Complutense, convocadas en torno a las cuestiones candentes en materia de trabajo y desarrollo profesional y a la función social de la Universidad.
  • Un lugar de encuentro y un foro de debate para la Comunidad Alumni UCM, abierto a las principales preocupaciones de la Comunidad Alumni.
  • Un instrumento al servicio de las relaciones instituciones de la UCM.

Lugar de celebración. Museo del Traje (sala c arte c) o ubicación por Facultades.

Periodicidad: Un seminario cada 2 meses (5 al año): febrero, abril, junio, septiembre/octubre, principios de diciembre